domingo, 3 de abril de 2011

Cortejo Nupcial


Ser DAMA de HONOR es mucho más que vestirse del color elegido por la NOVIA.


Entre muchas de las tareas, pueden estar acompañar a la novia, buscar ideas, sugerir opciones, aconsejar sobre distintos aspectos, desde decoración y ambientación hasta ubicaciones en las mesas, contener a la novia en los momentos de stress y desbordes, o simplemente tomar unos mates de tanto en tanto para hablar banalidades...



Las personas elegidas tendrán, al momento de la ceremonia cierta ubicación coordinada de antemano.
Pueden no sólo vestir distinto, sino que pueden también salir del protocolo y bailar, desfilar o simplemente caminar hacia el ALTAR.
Llevan un ramito de flores, que puede o no ser igual al de la novia, a veces se usan colores contrastantes. Todos estos detalles se pautan desde un principio, y claro está, es aconsejable al menos 1 ensayo.

Padrinos de honor Hace muchísimo tiempo las Damas de Honor eran responsables de proteger a la novia del mal y servir como testigos de que la novia no se casaba en contra de su voluntad. ¿Te imaginas? Hoy en día, las Damas son las hermanas, primas o amigas de la novia las cuales participan durante la ceremonia y alientan a la novia para recibir el matrimonio. Después de que los abuelos y los padres se encuentres sentados, y el novio ha tomado su posición en el frente de la iglesia o salón elegido, las Damas de Honor entran una por una y se unen a la formación del novio.

La madrina de honor tiene el papel de asistir a la novia en lo que requiera. Es muy probable que la acompañe a comprar el vestido de la boda y que organice a las damas en la coordinación de sus vestidos. Ella contribuirá para celebrar una despedida de soltera. En el día de la boda, la dama de honor le ayuda a la novia a preparase y vestirse para el gran día, llevará el anillo de bodas para el novio, arreglará el velo del vestido de la novia y sostendrá su ramo de flores al momento de los votos.


La madrina se distingue por su estado civil, ya que mientras las damas de honor son solteras, la madrina suele ser casada. En casos en donde la novia tiene dos hermanas o dos amigas igualmente cercanas, puede optar por tener dos damas de compañía. Estas damas comparten los deberes tradicionales.

El padrino además de dar su apoyo al novio, lleva el anillo de bodas para la novia y durante la recepción es el encargado de hacer el primer brindis. El hermano del novio, su primo o mejor amigo son candidatos excelentes para llevar a cabo este papel, aunque en la actualidad se esta haciendo más popular que el padre del novio tome este papel. 


Los niños La damita de las flores precede a la novia durante la procesión y deja pétalos de rosa en su camino, o simplemente puede llevar un pequeño ramo, canastita o corona de flores. El que lleva el anillo es usualmente un niño pequeño que puede preceder o escoltar a la damita de las flores por el pasillo, lleva una pequeña almohadilla en la cual se encuentran atados los anillos de boda. Últimamente los anillos atados a esta almohadilla son simbólicos y los padrinos de honor son los encargados de llevar los anillos reales.

Padre de la novia
En la ceremonia cristiana es el papá de la novia quien la lleva al altar para “dar” su mano en matrimonio. En la tradición judía ambos padres escoltan a su hijo primero y después a su hija al rabino.
En caso de que el papá faltase, la novia puede pedirle a un hermano, tío o amigo muy cercano a toda la familia para que la escolte.




Madre del novio Debe ser la anfitriona de la cena posterior al ensayo (si es que tuvieron).

Madre de la novia Es la anfitriona oficial de la recepción de la boda y debe recibir a los invitados.
Abuelos Los abuelitos de los novios, deberán ser sus invitados especiales. Los novios a menudo incluyen a los abuelos al ordenar los corsages y boutonnieres.




Regalos para los miembros del cortejo nupcial
Algunas parejas eligen un regalo que pueda ser utilizado con el atuendo de la boda.

Si tienes presupuesto puedes optar por regalar a las damas joyería de oro, perfumeros, pañoletas de seda, portarretratos finos.

Para los caballeros, mancuernillas gravadas, llaveros, cartetas o juegos de plumas.

Si no optaron por algún presente, deben dar el agradecimiento por participar en un día tan especial y de preferencia con una nota personal. Te aseguro que ellos lo agradecerán eternamente.

¿Cuándo dar estos regalos? Si tienen un ensayo del cortejo, es el mejor momento, o bien durante las despedidas de solteros.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu mensaje, opinión, comentario o sugerencia. Todo suma!

 

♥Detalles♥

♥Detalles♥

♥Make Up♥

♥Make Up♥

♥Complicidad♥

♥Complicidad♥

♥Manicure♥

♥Manicure♥

♥Diversión♥

♥Diversión♥

♥Decoración♥

♥Decoración♥