sábado, 12 de marzo de 2011

Organizando una Boda: Algunos tips

Lo primero: Definir el ESTILO

A la hora de tomar la decisión de casarse lo primero que tenemos que definir es el ESTILO, que le daremos a la ceremonia y que caracterice a la pareja sobre todo. El desafío mayor es cuando los novios son distintos, en gustos y personalidades, pero trabajando con tiempo, proponiendo y descartando ideas podemos lograr una conjunción tan maravillosa como la pareja misma. La fusión de ustedes es en definitiva lo que los une, lo que los mantiene juntos.



Luego debemos pensar en el LUGAR a donde vamos a desarrollar la fiesta, muchos eligen también realizar la ceremonia civil con la presencia del juez de paz y poder contar con la presencia de todos a la hora de la firma que los convertirá en "Marido y Mujer". 


No todos los Registros Civiles cuentan con espacio y comodidad para todos los invitados. Para poder realizar de este modo el casamiento, se les pide a los novios y los testigos acercarse a firmar, ya que el Acta no puede salir del establecimiento, y el día de la ceremonia el/la juez/a a la hora indicada se presenta y lleva consigo otro libro de actas donde se repiten las firmas a modo simbólico. 

Para ello, se precisan 4 testigos, de elegir casarse en el registro civil sólo se requieren 2 testigos.



LA LISTA DE INVITADOS es una tema que nos llevará muchas horas de trabajo, algunas discusiones, agregando y sacando personas, de una lado, del otro y de los dos. Es uno de los temas más complejos, recordemos que lo importante es tener presente que es uno de los días más importantes para la pareja y quienes compartan con ellos esa unión deberían ser los más cercanos, la familia y los amigos.


Hay ciertos compromisos que no podemos evitar, pero esto debe quedar claro desde el vamos. Muchas veces, cuando los padres de los contrayentes quieren llevar sus propios invitados, podemos acordar cierto número X para cada familia. Esta lista se convierte de pronto en varias listas, luego en un remolino de gente hasta que vuelve a ser UNA lista y posiblemente sea la definitiva.


El Ramo de Flores

Para la firma del registro civil podemos optar por los Ramos Pulsera que se enganchan en la muñeca y son prácticos, sutiles y delicados. Hay muchas variantes, sólo es cuestión de definir un estilo y colores .
Para la fiesta en sí, podemos usar el Ramo con el que entramos a la Iglesia. O también, si son muchas las amigas solteras, podemos usar 3 ó 5 ramos que parezcan uno sólo y a la hora de lanzarlo por el aire se separará dándole la suerte a más de una amiga.

La ambientación

Los colores son muy importantes, pueden ser los favoritos e la novia, podemos jugar con las combinaciones, los contrastes o tonalidades, los utilizaremos para los ramos, las flores, las cintas, las telas, los arreglos florales, los souvenirs... También en los colores de los vestidos de las Damas de Honor.


La luna de Miel o lo que se pueda...

No todas las parejas cuentan con las posibilidades económicas para afrontar un viaje, luego de la fiesta brindada, por ello es recomendable que al menos elijan un destino, por corto que sea para disfrutar como ESPOSOS, por lo menos una Noche de Bodas (tengamos en cuenta que ésta suele ser la 1era mañana o la 2da noche, jeje)

Otro de los temas dentro de la organización es si tendremos o no DAMAS DE HONOR. Podemos elegir a las amigas más cercanas o si están lejos, gracias a la tecnología y las redes sociales podemos trabajar en conjunto. La cantidad varía según la elección de la novia,entre ellas pueden estar las hermanas, las primas, las cuñadas, las más amigas, las más cercanas con quienes se compartirán los momentos más íntimos de la organización del casamiento, acompañando, asesorando y conteniendo a la novia (más de una vez, neurótica).

Con ellas podemos definir otros temas, como estilos de vestidos, decoración del salón, elección de flores, ligas, vals, ramos, etc. Gracias a la confianza y la amistad podemos hablar con ellas estos temas que a los hombres les aburren un poco, aunque hay muchos que participan.


Trabajar con Amigas puede ser muuuy divertido y entre todas pueden surgir muchísimas ideas nuevas, con destellos de cada personalidad plasmado en alguna parte de la ceremonia. Qué hermoso poder honrar así a esas personas tan especiales, no creen?

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